¿Esperas un bebé? Conoce los beneficios de la moxibustión en embarazadas

La Moxibustión en embarazadas aporta múltiples beneficios para el tratamiento de situaciones de malestar y facilita la postura correcta del feto de cara al momento del parto.

moxibustion_embarazo

Beneficios de la moxibustión durante el embarazo

La Moxibustión es una técnica ancestral que ha llegado a Occidente de la mano de la medicina tradicional china y que consiste en la aplicación controlada de calor sobre puntos estratégicos del cuerpo para conseguir ciertos beneficios para la salud. El calor aplicado se obtiene de la combustión de hierbas, con especial significación de la artemisa o moxa.

Moxibustión en el embarazo. La técnica del volteo

Uno de los principales beneficios de esta técnica ancestral es el favorecimiento del parto sin complicaciones ya que suele utilizarse como técnica de volteo. Mediante la aplicación de la Moxibustión en el punto de acupuntura BL67 a partir de la semana número 33 de embarazo, se consigue que el bebé que se encuentra de nalgas, tome la posición correcta para un parto sin complicaciones.

Otras aplicaciones de la Moxibustión

Los beneficios de la Moxibustión son muy numerosos y durante la etapa del embarazo suele utilizarse para tratar otras dolencias como las náuseas, vómitos y malestar característicos de las primeras semanas.

La Moxibustión en el embarazo permite a la mujer mantener un mejor ritmo del sueño con un descanso más profundo y relajado, mejora de forma considerable la circulación y alivia la inflamación y todos los dolores derivados de esta dolencia. Los beneficios de la Moxibustión también alcanzan a mejorar problemas digestivos, de varices y la molesta incontinencia que se deriva del embarazo.

Por su parte, en el momento del parto, la aplicación de la Moxibustión facilita la inducción del mismo sin necesidad de medicamentos y disminuye los dolores tanto durante el momento de alumbrar como en los posteriores al mismo.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta la opinión del médico antes de someterse a este tratamiento, especialmente si se trata de un embarazo con especial complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *