Principales aplicaciones de los masajes terapéuticos descontracturantes

Los masajes terapéuticos descontracturantes consisten en la manipulación de uno o varios músculos con contracturas o lesiones, para estimularlos y reforzarlos. Además, esta terapia ayuda a disminuir la fatiga muscular y mental, dando lugar a una sensación de bienestar y relax, gracias a sus efectos sedantes.

masaje_contractura

Estimulación y refuerzo del músculo a través del masaje terapéutico

Desde Acupuntura Leganés ofrecemos al paciente diferentes terapias naturales como el Quiromasaje. Dentro de sus aplicaciones, los masajes terapéuticos descontracturantes son una de las técnicas más frecuentes.

Las contracturas o sobrecargas musculares se producen de forma involuntaria debido a un aumento sostenido del esfuerzo por encima del máximo normal del tono muscular. Además, acortan la fascia muscular, minimizando el paso de la sangre por las fibras y estimulando los receptores del dolor. Por esta razón, todo paciente que quiera realizar una vida sin molestias musculares puede someterse a esta terapia, obteniendo un alivio total en sus contracturas.

Efectividad del Quiromasaje contra las contracturas musculares

Este tratamiento se entiende como una método de comunicación entre el quiromasajista y el paciente, basado en el contacto físico o efecto mecánico, y efectos psicosomáticos o mentales. Los efectos mecánicos se dividen en locales, correspondientes al lugar exacto donde se ejecuta el masaje, como por ejemplo, una isquemia; y reflejos, situados a una distancia concreta de donde se aplica el tratamiento, como es el hecho de sentir alivio en una zona donde existe un dolor concreto.

Por otro lado, existen diferentes tipos de contraindicaciones de estos masajes descontracturantes que pueden perjudicar a nuestro cuerpo humano, como son los dolores, infecciones, hemorragias, inflamaciones, quemaduras o problemas de piel entre otras. Por esta razón, si aparecen algunos de estos signos o síntomas, ya sean de modo parcial o total, no es aconsejable realizar esta terapia, a menos que el quiromasajista tome las precauciones correspondientes.

Si sientes algún tipo de dolor en tus músculos, no dudes en solicitar estos masajes para quitar contracturas musculares, ya que a la larga tu cuerpo notará un cambio importante.

¡Apuesta por tu bienestar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *