Masaje con ventosas para la celulitis. ¿Porqué es efectivo?

El masaje con ventosas es un método muy eficaz para luchar contra la celulitis, gracias a la estimulación a nivel cutáneo y tisular que provoca el vacío de las ventosas.

masaje_ventosas_celulitis_cupping

El cupping es altamente eficaz contra la celulitis.

Los masajes terapéuticos con ventosas tienen muchos efectos beneficiosos para el organismo; entre los principales está la mejor circulación de la sangre y de la energía en las zonas donde se aplica, además de una completa relajación muscular. Este tipo de masajes se pueden utilizar de forma aislada o como complemento de otros tratamientos que ofrece la Acupuntura.

El tratamiento de la celulitis con ventosas es un método tradicional chino que se ha ido extendiendo a Occidente, debido en gran medida a los magníficos resultados que se obtienen. Cada vez son más las personas, que han descubierto los beneficios de esta milenaria terapia, disfrutando de una vida más saludable y confortable.

Aplicación de la terapia con ventosas

Según las necesidades que requiera cada persona, las ventosas se pueden aplicar de diferentes maneras y formas. Se puede utilizar una o varias ventosas dejándolas fijas o retenidas dependiendo de lo que se demande en cada momento.

Otro sistema que se puede emplear es la colocación y retirada rápida de las ventosas, repitiendo esta operación multitud de veces. Para los masajes con ventosas* para eliminar celulitis, se suele aplicar aceite en la piel; no solo hidratará la piel, sino que además se facilita el movimiento de las ventosas.

Beneficios de las ventosas para frenar la celulitis

Es un sistema que tiene grandes beneficios, además de la eliminación de celulitis. Ya que se emplea para mejorar enfermedades relacionadas con el sistema locomotor, resfriados, contracción de los miembros… Entre los efectos que provoca esta terapia, podemos destacar los siguientes:

  • Se produce un aumento del riego sanguíneo localizado.
  • Se elimina el frío y la humedad.
  • Se produce un efecto analgésico en la zona donde se aplica.
  • Tiene un efecto de relajación muscular, con el consiguiente bienestar general en el organismo.

La cultura china nos ha dejado este legado para aprovechemos sus posibilidades y mejoremos nuestra vida cotidiana. No esperes más y benefíciate de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *