La Acupuntura como método de belleza natural

La acupuntura de belleza es uno de los métodos que últimamente se está realizando en el mundo de la estética para la mejora del aspecto físico así como el tratamiento del envejecimiento.

acupuntura_belleza_estetica

La acupuntura estética mejora el aspecto físico y previene el envejecimiento.

La acupuntura es una técnica médica proveniente de China que se sirve de la colocación de unas agujas muy finas sobre la piel, en los llamados comúnmente puntos energéticos, para restablecer el equilibrio y armonía en él. Esta técnica se utiliza para diferentes casos, como el tratamiento de síntomas psico-emocionales, la estimulación del sistema inmunológico o como terapia alternativa a ciertos tratamientos. A continuación, pasaremos a hablar sobre la acupuntura en el ámbito de la belleza.

Después del fervor por el bisturí y las operaciones, hoy en día se vive una vuelta a los tratamientos de tipo más natural, como la conocida terapia vampiro o el reciclaje de grasas. Una de las técnicas que en la actualidad se encuentran en auge es la acupuntura como método de belleza natural, una técnica que reafirma y rejuvenece sin necesidad de pasar por el quirófano. La conocida como acupuntura estética puede asemejarse a un lifting natural y posee numerosas ventajas.

Descubriendo la acupuntura cosmética

La acupuntura de belleza es un método de antienvejecimiento que resulta menos invasivo y que se realiza a partir de sesiones de acupuntura. Rostro, piel y músculo se encuentran totalmente vinculados. Es más, cada acción sobre el músculo tiene repercusión en la piel y por ello se produce su estimulación en el proceso de la acupuntura facial, para producir cambios en la dermis. Durante el proceso se aplican una serie de agujas en el rostro, en zonas y puntos estratégicos (puntos de ataque) para producir la contracción de la piel y su posterior tensión. De esta manera, se consigue un rejuvenecimiento de la piel de manera totalmente natural.

Dentro de la acupuntura facial se encuentran incluidas varias terapias, como la conocida como auriculoterapia, rama de la propia acupuntura localizada en ciertos terminales nerviosos de las orejas. Cada órgano interno se refleja en la oreja, de modo que los terminales nerviosos, que son sometidos a una pequeña punción, estimulan a los órganos internos y provocan, a la vez, una estimulación de sustancias rejuvenecedoras como el colágeno o la elastina.

Por último, recordamos que este tratamiento de acupuntura cosmética, y sus respectivas sesiones, han de ser realizadas por un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *