Descubre por qué logra la acupuntura aliviar los síntomas de la menopausia

La acupuntura es una técnica milenaria y, sin embargo, son pocas las personas que hoy en día conocen la gran cantidad de beneficios que pueden aportar apenas unas pocas sesiones. Uno de los usos más desconocidos es quizá el que la relaciona directamente con un método para aliviar los síntomas de la menopausia. La acupuntura para menopausia, pues, también merece un reconocimiento del que hasta el momento ha sido privada.

acupuntura-menopausia

La acupuntura durante la menopausia ofrece efectos mucho más inmediatos y notables que los que permiten otros métodos.

¿Sobre qué síntomas actúa la acupuntura durante la menopausia?

La menopausia es una fase natural en la vida de toda mujer y que llega cuando esta ya no es capaz de producir óvulos fértiles. La menopausia llega entre los 45 y 55 años aproximadamente, aunque varía notablemente en cada mujer. Además, y puesto que conlleva una gran alteración hormonal en el cuerpo femenino, esta etapa llega cargada de una serie de síntomas tales como un sentimiento de ansiedad y cansancio o ciertos episodios de sofocos, mareos e irritabilidad.

Sin embargo, todo ello tiene fácil remedio. La acupuntura para aliviar síntomas de la menopausia ofrece efectos mucho más inmediatos y notables que los que permiten los medicamentos u otros métodos menos agresivos, tales como los masajes o la meditación. Es más, la acupuntura para menopausia se sitúa como una técnica que carece de efectos secundarios.

¿Qué es lo que hace que la acupuntura para menopausia sea tan efectiva?

En general, la acupuntura, como disciplina oriental milenaria, se fundamenta en la redistribución de la energía que circula por el cuerpo y en la reordenación del flujo de vida de una persona. La acupuntura es practicada por nuestro equipo de especialistas que conocen los puntos clave de la anatomía humana y que han pasado años aprendiendo a regular y repartir la energía de manera equitativa a lo largo de todo el cuerpo.

Así pues, la acupuntura para la menopausia consigue mejorar el flujo sanguíneo de la mujer y, con ello, favorecer todo su sistema nervioso, reducir la sensación de ansiedad y estrés y eliminar las variaciones bruscas de humor.

Una fase que con acupuntura se combate mejor. ¡Pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *