Acupuntura para calmar el dolor muscular: Descubre por qué es efectiva

La acupuntura consigue calmar el dolor muscular gracias al conocimiento desarrollado por los grandes maestros, quienes en la antigüedad construyeron un mapa con los puntos de la anatomía humana por donde confluyen los canales energéticos que transportan la energía vital del cuerpo humano.

acupuntura-dolor-muscular

La acupuntura alivia todo tipo de dolor muscular

Gracias al conocimiento de estos canales y de los puntos de estas vías que disponen de una resistencia menor a los impulsos eléctricos, desarrollaron una técnica consistente en estimular dichos puntos mediante agujas finísimas capaces de excitar hormonas naturales del organismo que actúan como analgésicos, así como de generadores de endorfinas y neurotransmisores.

La acupuntura puede utilizarse como medicina preventiva para evitar dolencias a las que se tiene predisposición, para curar problemas médicos y también calmar el dolor. Contrariamente a lo que piensan muchas personas que desconocen la acupuntura, esta técnica es prácticamente indolora, es más, la acupuntura está especialmente indicada para combatir el dolor crónico.

Tratamientos de acupuntura más importantes

Los tratamientos de acupuntura para calmar el dolor muscular son extremadamente eficaces, ya que se estima que existen en el organismo endorfinas doscientas veces más potentes que la morfina. El tratamiento de acupuntura que combate el dolor está especialmente prescrito para afecciones de ciática, artritis, dolor menstrual, migrañas, dolor de piernas y similares.

Asimismo, es uno de los tratamientos naturales más utilizados para tratar la depresión, ansiedad, alergias, disfunciones, problemas de fertilidad, rinitis, cistitis y otras muchas patologías.

La electroacupuntura es una nueva técnica derivada de la acupuntura tradicional que incorpora electrodos combinados con las agujas y es una variedad de acupuntura para combatir el dolor muscular, que consigue acelerar los resultados y mantenerlos por más tiempo. Las sesiones de electroacupuntura suelen durar entre 10 y 20 minutos.

La acupuntura es una alternativa a la medicina moderna y hace valer su sabiduría milenaria. Permite curar afecciones de difícil diagnóstico y tratar a personas que no toleran medicamentos o sus patologías tienen resistencias a los fármacos.

Una terapia natural y saludable. ¡Conoce sus efectos!

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *