Beneficios de la acupuntura para el dolor crónico

La acupuntura para aliviar el dolor crónico asociado a cualquier enfermedad destaca como una técnica de Medicina China que ayuda a llevar una mejor calidad de vida. La base de la esta técnica se centra en equilibrar las fuerzas dinámicas y ritmos del cuerpo humano.

acupuntura-dolor-cronico

La acupuntura para aliviar el dolor crónico de cualquier enfermedad destaca como una técnica de Medicina China que ayuda a llevar una mejor calidad de vida.

Gracias a sus propiedades, se armoniza la mente, el cuerpo y el espíritu. Importantes estudios estadísticos demuestran que cada vez más personas optan por la acupuntura como tratamiento, en vez de utilizar fármacos que pueden ocasionar efectos secundarios no deseados para el organismo. Además, el empleo de la acupuntura retrasa en el tiempo tanto la persistencia de la enfermedad, como la administración de fármacos.

Para qué se emplea la acupuntura

Se puede emplear para cualquier enfermedad pero, sobre todo, la acupuntura en el tratamiento del dolor crónico es muy recomendable especialmente para pacientes con enfermedades cuyos medicamentos causan efectos secundarios. También está indicada en enfermedades de difícil diagnóstico y aquellas con resistencia a los medicamentos.

Se utiliza en pacientes en los que los medicamentos no les surten efecto o el efecto es contraproducente. Al ser una técnica que refuerza y equilibra la energía de nuestro organismo, es eficaz en el dolor crónico y con tendencia a repetirse. Entre los tratamientos más demandados se encuentran: depresión, estrés y ansiedad, taquicardias, impotencia, hipertensión, patologías gastrointestinales, incontinencia urinaria, asma, alergias… y un sinfín de posibilidades en los que la acupuntura ayuda en su prevención y tratamiento.

Cómo ayuda

Los beneficios que posee esta medicina natural, es por una parte la de analgésico y calmante del dolor (cabeza, lumbar, piernas, dolor menstrual, etc…). También aumenta las defensas naturales del organismo, por lo que es excelente para prevenir enfermedades tales como la gripe, la fiebre, el asma y muchas enfermedades crónicas. Además, ayuda a equilibrar el metabolismo para síntomas como somnolencia, fatiga, sudoración excesiva, etc…

Por último, posiblemente el beneficio principal de la acupuntura es que normaliza las funciones del cuerpo, afectando positivamente a muchos sistemas del cuerpo como respiratorio, digestivo, circulatorio y nervioso.

La acupuntura se está mostrando como un método para tratar enfermedades sin la utilización de fármacos, consiguiendo resultados donde la Medicina Occidental no llega.

Cada día más personas aprovechan este legado chino.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *