¿Sabías que la acupuntura reduce el dolor de cabeza y las migrañas?

La acupuntura es una terapia milenaria procedente de China, que ha sido usada contra multitud de dolencias a lo largo de sus miles de años de historia. Su eficacia es cada vez más aceptada en el mundo médico occidental junto con un incremento de su difusión en los últimos años. Jamás ha sido cuestionada en Oriente y es una de las alternativas mejor valoradas frente al uso de fármacos. La acupuntura para combatir el dolor de cabeza se ha convertido en un método cada vez más común entre los profesionales sanitarios.

acupuntura-dolor-cabeza

La acupuntura para combatir el dolor de cabeza es altamente eficaz.

Una de las dolencias sobre que la acupuntura está teniendo mayor éxito es la migraña o dolores de cabeza crónicos. La acupuntura contra el dolor de cabeza o migraña se aplica mediante la inserción de agujas, y logra atenuar o eliminar el dolor producido por esta patología. Normalmente esta dolencia ha sido tratada a base de medicamentos analgésicos de todo tipo y diferente intensidad. En la actualidad, el tratamiento de la migraña con acupuntura se está imponiendo sobre el resto de terapias.

Ventajas de la acupuntura para tratar el dolor de cabeza

El inconveniente directo del empleo de pastillas o ampollas es que el cuerpo humano va adquiriendo tolerancia a las mismas con el paso del tiempo, por lo que es necesario aumentar cada dosis. Estos incrementos de dosis conllevan otra serie de riesgos asociados, ya que los medicamentos pueden no solo perder su efectividad frente a cierta dolencia, sino que además podrían ocasionar efectos secundarios rebasando ciertos límites.

En diversos estudios clínicos se ha demostrado como pacientes que recibieron tratamientos de acupuntura mejoraron o eliminaron su dolor de cabeza en más de un 50% frente a grupos de pacientes que recibieron un tratamiento a base de medicamentos, quienes tan solo notaron mejoría en un 40%. Con estudios como los mencionados queda demostrada la superioridad de la acupuntura para combatir el dolor de cabeza.

Otra ventaja de usar acupuntura para migrañas frente a métodos convencionales es su eficacia de carácter inmediato. Aunque muchos medicamentos pueden proporcionar un gran alivio al dolor de cabeza, frecuentemente este llega al cabo de minutos o incluso horas, ya que el fármaco precisa de un tiempo mínimo para hacer efecto. En cambio, la acupuntura surte efecto de manera inmediata, aplicando su acción directamente en la zona afectada.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *