Dejar de fumar con acupuntura es posible: cómo y por qué

La acupuntura para dejar de fumar es un método alternativo contra el tabaquismo que resulta cada vez más popular, especialmente por su capacidad para reducir la ansiedad y aliviar los síntomas de abstinencia del tabaco como la irritabilidad o la dificultad para concentrarse.

dejar de fumar con acupuntura

La acupuntura para dejar de fumar reduce la ansiedad y alivia los síntomas de abstinencia del tabaco.

Diferentes estudios clínicos han revelado el patrón de comportamiento de los adictos al tabaco. Suelen intentar dejarlo dos o tres veces, o incluso más. Cuando los métodos convencionales para dejar de fumar fracasan, los fumadores suelen recurrir a enfoques no convencionales y a la medicina alternativa, entre ellas, la acupuntura.

Comprensión de los síntomas

La acupuntura para dejar de fumar tiene muy en cuenta todos los síntomas del fumador y se orienta a equilibrar la energía dentro del cuerpo. Para conseguir esa estabilidad energética, la acupuntura se sirve de unas agujas muy finas, del grosor de un cabello humano, que se aplican sobre determinados puntos clave del cuerpo y de las orejas.

El objetivo es proporcionar un estímulo adecuado para neutralizar la ansiedad, el nerviosismo o la inquietud. Cada paciente es tratado por la acupuntura contra tabaquismo de forma personalizada, la terapia que vale para uno puede ser diferente para otro. Todo dependerá de las características de su padecimiento y de cómo se revela física y psicológicamente.

Puntos de acupuntura

La relación de puntos habitualmente utilizados para dejar de fumar con acupuntura y para aplicar las punciones, como apuntamos, está en la oreja y en el cuerpo y reciben nombres específicos chinos o con sus equivalentes que se relacionan con el órgano sobre el que actúan.

• Los puntos de la oreja serían: Shenmen, riñón, sistema simpático, pulmón superior, pulmón inferior y la boca.
• Los puntos del cuerpo son: El Tim Mee, ubicado en la muñeca, las llamadas Cuatro Puertas, que permiten hacer circular la energía de manera positiva por todo el cuerpo y calmar el sistema nervioso

Lo habitual es que estos tratamientos para dejar de fumar sean cortos, nunca superiores a los treinta minutos y la frecuencia es, en cualquier caso, variable en función de las directrices marcadas por el acupuntor.

Si deseas decir adiós al tabaco, pide cita en el Centro Acupuntura Leganés.
Estaremos contigo en esta misión.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *