Cómo combatir el asma bronquial con acupuntura

Los tratamientos de asma bronquial con acupuntura son una alternativa natural a la medicina convencional. En Acupuntura Leganés se pueden encontrar estos tratamientos.

acupuntura-asma

Los tratamientos de asma con acupuntura son una alternativa natural a la medicina convencional

Qué es la acupuntura y para qué sirve

La acupuntura consiste en insertar agujas en diferentes partes del cuerpo como tratamiento del asma bronquial, entre otras enfermedades. El organismo responde por sí mismo al estímulo proporcionado por las agujas, consiguiendo de tal forma que este tratamiento de acupuntura para enfermedades alérgicas haga remitir la enfermedad de un modo considerable.

Duración del tratamiento y molestias del mismo

El tratamiento de acupuntura para tratar el asma depende mucho de cada persona ya que todos los organismos no funcionan de la misma manera. Dependiendo de cada caso el tratamiento puede durar varias sesiones o puede ser realizado en visitas periódicas. La sesión puede durar unos treinta o cuarenta minutos aproximadamente y perfectamente se puede combinar con el tratamiento que se esté tomando en ese momento sin ningún tipo de contraindicación.

La acupuntura no es una técnica dolorosa. Las agujas son muy finas y lo único que siente el paciente es una mínima corriente eléctrica en el momento en que la aguja entra en contacto con el punto de acupuntura. Se piensa que las agujas son pinchadas en los nervios pero esto no es así, es en los puntos energéticos donde la aguja se inserta. Por este motivo, el paciente no tiene de qué preocuparse ya que no sentirá dolor y además esta terapia no tiene ningún tipo de efecto secundario.

La acupuntura es curativa y también es aplicable a los niños.

La acupuntura para el asma bronquial va a ser curativa si la enfermedad no es crónica aunque, en caso de serlo, puede aliviarla considerablemente. Este tratamiento también es aplicable a los niños si bien hay que tener en cuenta que deben estarse quietos durante media hora, por lo tanto si son menores de seis años los tratamientos de digitopuntura serán más convenientes y el tratamiento de asma bronquial con acupuntura para los mayores.

Hoy por hoy, la acupuntura será un excelente aliado contra el asma.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *