Cómo utilizar la acupuntura para tratar la artritis reumatoide

El uso de la acupuntura para la artritis reumatoide se extiende cada vez más debido a sus buenos resultados. Frente a unos fármacos que en ocasiones fallan y conllevan efectos secundarios, la medicina tradicional china se impone como alternativa efectiva para esta molesta enfermedad.

acupuntura_artritis

La acupuntura se impone como tratamiento efectivo para la artritis reumatoide.

A menudo comienza con dolores leves, fatiga o rigidez en las articulaciones. Los dedos, las rodillas o las muñecas suelen ser las partes del cuerpo más afectadas. Estos síntomas, que pueden confundirse con los de otras patologías, aumentan hasta perjudicar notablemente nuestra calidad de vida. Cerca de 100.000 personas sufren en España las consecuencias de la artritis reumatoide, una grave enfermedad autoinmunitaria cuyas causas son aún desconocidas.

En ocasiones los pacientes no solo sufren las molestias propias de la artritis, sino que, además, padecen los efectos secundarios provocados por el tratamiento farmacológico. Estos pueden llegar a causar problemas estomacales o cardiovasculares. Por otro lado, pueden transcurrir semanas o incluso meses hasta que se obtiene beneficio de estos medicamentos.

Estos inconvenientes están provocando que cada vez se recurra más a la acupuntura para tratar su artritis reumatoide. Incluso cuando las dolencias son crónicas y resistentes al efecto farmacológico esta terapia es capaz de paliar el dolor con sus propiedades calmantes y analgésicas sin causar efectos indeseados. Además, esta técnica posee otras muchas propiedades, desde equilibrar el metabolismo hasta aumentar las defensas inmunológicas.

Aunque las dolencias resistan a los fármacos, esta terapia disminuye el dolor sin causar efectos secundarios.

Técnicas de acupuntura para el tramiento de la artritis reumatoidea

En la actualidad coexisten varias técnicas que optimizan esta terapia natural para la artritis reumatoide. Además de la inserción de agujas en los meridianos o canales, la aparición de la electroacupuntura (agujas con electrodos especiales), auriculopuntura (estimulación de la oreja) o craneopuntura (estimulación de zonas del cerebro) han hecho posible un tratamiento ‘a la carta’ para este problema.

La electroacupuntura es óptima. Produce efectos más intensos y duraderos, además de ser ideal para enfermedades musculares y de las articulaciones.

Asimismo, una terapia de craneopuntura que estimule el área sensorial del cerebro puede ayudar a reducir sensiblemente los dolores de una enfermedad que, gracias a estas nuevas técnicas tradicionales, cada vez es más fácil de sobrellevar.

2 thoughts on “Cómo utilizar la acupuntura para tratar la artritis reumatoide

  1. Tengo mis propios criterios al respect, pero necesito profundizar mas., pero ante todo me urge saber que puntos que puintos se pueden usar para tartar la artritis rematoidea

    • Sentimos no poder dar respuesta a tu consulta a través de la web. Cada patología viene producida por unas causas, cada paciente es diferente y nuestros tratamientos son completamente personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *