¿Quieres adelgazar con acupuntura?

Muchos de nuestros pacientes nos preguntan «¿funciona la acupuntura para adelgazar. En este post queremos explicar por qué la acupuntura puede facilitarnos la dura tarea de perder peso.

Se puede bajar peso y volumen fácilmente con la acupuntura.

Se puede bajar peso y volumen fácilmente con la acupuntura.

Mediante la acupuntura podemos equilibrar el organismo del paciente para aumentar su metabolismo, mejorar las funciones digestivas, disminuir el apetito (ya sea por su constitución física o por el problema más común que es la ansiedad), así como recuperar los órganos que se encuentren dañados.

La acupuntura es efectiva, pero no milagrosa

Cuando deseamos adelgazar, la acupuntura nos ayuda a perder peso y reducir volumen. No obstante, desde Acupuntura Leganes recomendamos siempre realizar dieta y, sobre todo, cambiar ciertos hábitos de nuestra vida diaria para obtener los mejores resultados.

Muchos de los pacientes que llegan nuestra consulta en Leganés han probado infinidad de dietas y la gran mayoría llevan siguiéndolas muchos años. Sin embargo esas dietas no han sido efectivas ya que su cuerpo no estaba equilibrado y tenían un estancamiento o falta de energía en algunos meridianos.

Cuando un paciente decide adelgazar realiza una primera entrevista en nuestra consulta en Leganés ya que la anatomía de cada paciente es un componente importante en el tratamiento del sobrepeso. Por ejemplo, tener caderas anchas nos refleja que la acumulación de grasa se localizaría desde la cintura hasta las piernas. Además, este tipo de figura suele presentar problemas digestivos y nos revela que hay estancamiento de la energía a nivel de la cintura.

En Acupuntura Leganés tratamos la obesidad y los problemas derivados de ella, con un indice muy alto de satisfacción por parte de nuestros pacientes.

La acupuntura aumenta la efectividad de las dietas.

La acupuntura aumenta la efectividad de las dietas.

Otro tipo de morfología es la de aquellas mujeres que no tienen cintura incluso cuando no tienen sobrepeso. Estas personas suelen tener bastante apetito y realizar buenas digestiones, sin embargo esta figura revela falta de energía en casi todos sus órganos. Suelen ser personas hipertensas, que padecen de piernas cansadas y proclives a padecer diabetes.

Otros casos que nos encontramos de obesidad o sobrepeso, sobre todo en mujeres, están relacionados con la depresión. En estas ocasiones no solo tratamos el equilibrio del cuerpo, sino que también nos ocupamos del componente psicológico del paciente. Muchas personas nos dicen: “cuando como me siento aliviada y me calma los nervios”. El problema viene después, cuando se miran al espejo y se sienten culpables y a disgusto con su cuerpo, lo que hace que su desánimo y su estado de ansiedad vuelvan aumentar, entrando en un círculo vicioso.

La acupuntura ayuda a tratar a la persona en su totalidad como ser físico y psíquico, para así encontrar el equilibrio deseado, ya que cada meridiano que rige un órgano lleva anexas unas emociones.

Compartir en Facebook

2 thoughts on “¿Quieres adelgazar con acupuntura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *