10 ventajas esenciales de las terapias naturales para la salud

¿Has oído hablar de la medicina natural pero no conoces sus beneficios? Desde Acupuntura Leganés resumimos en este post las características que definen a las terapias alternativas como la acupuntura, siempre en beneficio de nuestro bienestar.

terapias-naturales-madrid

Las terapias naturales, como la acupuntura, el quiromasaje o el masaje con ventosas, resultan realmente beneficiosas para nuestra salud.

1-. Menos agresivas

Las terapias naturales son menos agresivas que las tradicionales ya que, por su naturaleza, no tienen efectos secundarios para el paciente.

2-. Bienestar general

Estas terapias no solo combaten un síntoma, sino que promueven un bienestar general en la persona a nivel físico y emocional.

3-. Sin efectos a largo plazo

A diferencia de otros tipos de tratamientos, con las terapias naturales podemos estar seguros de que no habrá restos de sustancias en el organismo, por lo que no habrá efectos a largo plazo.

4-. Más económicas

Las terapias naturales son, sin duda alguna, más baratas y económicas. Una de las principales razones es que con ellas no se está pagando ningún tipo de patente, ni tampoco costosos laboratorios farmacológicos.

5-. Tratan todo el cuerpo

Las terapias naturales para la salud tratan el cuerpo como un «todo» y no actúan sobre algo específico. Sus beneficiosos síntomas son generalizados, convirtiéndose de esta forma en un tratamiento general.

6-. Son terapias preventivas

Con estas terapias se promueven las defensas naturales del organismo, con ello se previenen enfermedades como la gripe, la fiebre, etc… Para muchas enfermedades la mejor actuación es la prevención.

7-. Regula el metabolismo

Se consigue regular y equilibrar el organismo, logrando con ello prevenir o tratar patologías relacionadas como el insomnio, fatiga, etc…

8-. Normalización del organismo

Las terapias naturales consiguen restablecer el equilibrio de los sistemas que dirigen el organismo. Sistemas como el nervioso, circulatorio, respiratorio… se ven afectados favorablemente con este tipo de tratamientos. El resultado es una mejoría en muchas enfermedades relacionadas con estos sistemas.

9-. Excelente calmante natural

Son muy buenos como analgésicos y calmante para el dolor. Así pues dolores de cabeza, lumbares, menstruales, dolores musculares… se pueden tratar con las terapias naturales obteniéndose magníficos resultados.

10-. Alternativa

Estos tratamientos son una alternativa para pacientes que sufren efectos secundarios con los medicamentos o para enfermedades que tienen un difícil diagnóstico.

¿Todavía no has probado los beneficios de las terapias naturales? Ahora es un excelente momento. Tu salud lo agradecerá.

Compartir en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *